Un tucán volvió a sorprender a los vecinos de Centeno

En la tarde de este sábado un tucán volvió a aparecer en las calles de la localidad de Centeno y un joven logró fotografiarlo mientras se encontraba posado sobre un auto.

Tiago contó a Info Más que  salió de su casa sobre calle San Lorenzo al 1200, a la vuelta de la cancha del Club Defensores cerca de las 16.30, cuando se llevó la agradable sorpresa.

El ave estaba posado sobre el parabrisas de un auto y pudo tomar diversas fotos de él, incluso sobre los cables y también en lo alto de un árbol.

El misterio sobre la aparición de los tucanes continúa en la región y de hecho, no es la primera vez que se lo vio en Centeno. A principios de diciembre, una vecina también lo vio sobre una silla de su patio.

La duda recae en si es el mismo que se pudo ver en Totoras durante algunos meses del 2020 y de hecho, hace tiempo que ningún vecino reporta la aparición de “Tucanette”, tal como lo apodaron en esa ciudad.

Sin embargo, también se ha visto al mismo tipo de ave en Cañada de Gómez, San Genaro, y localidades más alejadas sobre la ruta 11 como Oliveros y La Boca de Monje, lo cual hace suponer que hay más de uno en la región. Otro de los avistajes se produjo en Larrechea.

Para quien tenga la dicha de apreciarlo, es muy importante no arrojarle ningún tipo de objetos para intentar atraparlo. Por el contrario, se recomienda dejar frutas en lugares altos para que se puedan alimentar. Además, vale resaltar que tener este tipo de animales en cautiverio es un delito.

El tucán se considera en peligro de extinción, debido a la confluencia de distintos factores como la depredación, la deforestación, la biopiratería y cautiverio. En la región se encuentran lejos de su hábitat natural como lo son las áreas tropicales y todos somos responsables de su cuidado.  Si ves  alguno podés fotografiarlo como Tiago, compartirlo en redes sociales y disfrutar de su belleza en libertad.

 

Foto: Tiago Carignano
Salir de la versión móvil