A partir de este miércoles comenzaron a regir las nuevas tarifas de colectivos en toda la provincia con un incremento del 30 por ciento. A su vez, ya se puede utilizar el medio boleto educativo.
Ante la consulta de Info Más, desde la empresa Tata Rápido, indicaron algunos de los precios para contar con una referencia en relación a cuánto cuestan los pasajes en el trayecto que recorren sus micros.
Por ejemplo, desde Rosario a Santa Fe y viceversa, el costo es de 800 pesos. En caso de comprar ida y vuelta, continúa habiendo un descuento y su costo es de 1440.
Por otro lado, para viajar de Maciel a Rosario, lo que hasta este martes costaba 215, con el aumento del 30 por ciento escaló a los 280 pesos. Por último, de Maciel a Gaboto, el pasaje sale 70 pesos.
En cuanto a la empresa Gral Guemes, por su parte, informaron que el boleto de Rosario a Totoras cuesta actualmente 305 pesos.
En tanto, vale recordar que a partir de febrero comenzó a regir en la provincia el medio boleto educativo para quienes estudien en instituciones ubicadas dentro del territorio santafesino. Al beneficio lo podrán utilizar quienes hicieron el trámite durante el 2020, mientras que en los próximos días se abrirá la inscripción para el ciclo lectivo 2021.
Con respecto al Boleto Educativo Gratuito, indicaron que en los próximos días se va a anunciar la apertura de inscripción a través de la aplicación. Allí se deberán ingresar los datos de los estudiantes en todos los niveles, también para docentes y auxiliares.
