Las primeras 100 dosis de vacunas Sputnik-V fueron recibidas este viernes en horas del mediodía, en el Hospital Comunal “Sagrado Corazón de Jesús” de la localidad de Timbúes, por las autoridades sanitarias.
Según lo dispuesto por normativa del Ministerio de Salud, esta primera partida será destinada a todo el personal sanitario del mencionado efector público como así también, a aquellos profesionales de la salud de Timbúes del sector privado.
Por disposición del Presidente Comunal de Timbúes, Amaro “Fito” González, estas cien dosis que llegaron con la correspondiente cadena de frío sostenida por la empresa de correo privada Andreani, continúan de la misma forma en el Hospital.
Tras el arribo, inmediatamente comenzó la vacunación, inoculando en principio a 25 trabajadores y trabajadoras del Hospital y respondiendo así a un ordenamiento administrativo muy estricto, con nombres y apellidos de las personas seleccionadas, con la profesión o función que cumplen, con el nombre de quién las vacunan y el horario y día que se realizan. Todo esto esta monitoreado por la Secretaria de Salud de la Comuna, así se lo instruyó el Jefe Comunal.
El momento es histórico en el País, en la provincia y por supuesto en la localidad del sur santafesino, por esta batalla que se está librando contra el Coronavirus, por ello es que se debe tomar con total seriedad y compromiso la tarea que se efectúa, con la sociedad en su conjunto.
El Presidente Comunal agradeció puntualmente a la Ministra de Salud Sonia Martorano y al Gobernador Omar Perotti: “trabajamos en conjunto con el Gobernador y la Ministro, ellos poseen una alta sensibilidad social que coincide con nuestra manera de trabajar al frente de la Comuna y por eso lo queremos destacar –subraya González-, no lo observamos a esto en los últimos años en la provincia”.
Por otra parte, las autoridades indicaron que desde el mes de Enero del 2020 vienen trabajando en todo lo referente al Coronavirus, analizando, investigando, consultando a funcionarios nacionales y provinciales y también a especialistas privados, invirtiendo con fondos propios de la Comuna en la construcción de un Hospital en tiempo récord, en la compra de insumos y uniformes de bioseguridad para el personal de la Salud y Seguridad de la Comuna.
Comentarios sobre post