En medio de una nueva ola de estafas, engaños y secuestros virtuales en toda la región, una abuela de Maciel fue víctima de delincuentes que la despojaron de sus ahorros. Es el segundo caso en el pueblo en las últimas horas.
Ocurrió en la mañana de este jueves cuando la jubilada de 79 años recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta. La voz en el teléfono le decía que su papá, hijo de la señora, estaba en el banco y necesitaba dinero.
La abuela creyó efectivamente que hablaba una de sus nietas, juntó el dinero y siguió las instrucciones. Eran alrededor de las 10:40 cuando caminó media cuadra con los billetes y los entregó a un hombre que bajó de un auto y pasó a buscarlos por la esquina de San Juan y Gaboto.
Si bien la señora no recuerda el monto exacto que entregó, su familia confió a Info Más que serían entre 40 y 60 mil pesos.
A pesar del mal momento vivido al enterarse que se trató de una estafa, la abuela se encuentra en buenas condiciones de salud.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ta de Maciel y se recababa el testimonio de vecinos que puedan aportar algún dato más sobre los delincuentes.
Horas atrás, otra abuela de 86 años fue engañada con una modalidad similar a través de un llamado y diciendo que “eran del banco”. Con este otro “cuento del tío” y le robaron dinero en efectivo en Maciel, además de joyas.
La policía de la región está alerta porque se han registrado casos en diferentes localidades como Barrancas, Totoras, Salto Grande y Correa. Se pide no dar datos personales, no entregar claves bancarias ni dirigirse a cajeros. En caso de presuntos secuestros virtuales, cortar la llamada y comunicarse de manera inmediata con la policía.
Comentarios sobre post