Una situación desesperante vivió una familia de Salto Grande en horas de la madrugada de este jueves. Delincuentes llamaron por teléfono y le dijeron al hombre que habían secuestrado a su hija. “Para él era la voz de ella, estaba súper convencido de eso”, expresó otra de sus hijas.
Todo comenzó a las 4.30 de la madrugada mientras la familia se encontraba descansando y sufrió un “secuestro virtual”. Un hombre atendió el teléfono y le dijeron que habían secuestrado a su hija, pero todo era mentira.
Eliana, otra de sus hijas, relató lo sucedido en redes sociales. “Atendió mi papá, creyó que era mi hermana la que estaba secuestrada, para él era la voz de ella, estaba súper convencido de eso, hasta que me levanté por qué escuché los gritos y la desesperación de mi viejo y le pedí que cortara”, indicó.
Afortunadamente, la joven alertó a su padre que todo se trataba de un engaño y cortaron la comunicación. Luego, llamaron a la comisaría local. “Nos dijeron que hacía de las 4am que estaban llamando”, expresó. Es decir que su familia no fue la única víctima.
Finalmente, para la tranquilidad total del hombre y el resto de la familia, se pudieron comunicar con la otra joven y corroboraron que todo esta bien. “Fue solo un susto. Aviso para que estén atentos”, compartió Eliana.
Cada vez son más los intentos de estafas o secuestros virtuales en todos los puntos de la región y las advertencias por parte de las autoridades o de las propias víctimas se siguen reproduciendo. Es importante no brindar ningún dato personal ni de bancos a desconocidos y en caso de secuestros, cortar la comunicación y llamar a la policía.
Comentarios sobre post