Corría el mes de mayo del año 1998 cuando la joven ciudad de Totoras recibía una visita más que especial: nada más ni nada menos que el presidente de la Nación.
Carlos Saúl Menem, quien falleció este 14 de febrero a las 90 años, bajaba en helicóptero en la cancha de Juniors y se reunía en primera instancia con el intendente Nelson Marcolini.
El verdadero propósito del Presidente era dejar inaugurado el tramo de la Ruta Provincial 91 que une Totoras con Bustinza y para eso se armó un palco en el cruce con la Ruta Nacional 34.
Además de Menem y Marcolini, allí estaban las demás autoridades que se pueden apreciar en la foto: el gobernador Jorge Obeid, el senador de Iriondo Norberto Betique, el cura Primo Pérez, el dirigente Rubén Tagliaferri y quien años después sería intendente de la ciudad, Horacio Carnevali.
El acto se desarrolló con total normalidad ante un importante marco de público y el ex Presidente comenzaba ya a transitar su último año al frente de la Casa Rosada.
Sin dudas que la anécdota de la tarde, que muchos recuerdan aún en la región, es cuando en su discurso, el riojano intentó hacer mención a la localidad de Serodino, pero falló en el nombre y la mencionó como “Serisolo”.
Un recuerdo regional en un día especial por el fallecimiento de quien marcó una década en la historia reciente del país.
Comentarios sobre post