La ola de estafas y secuestros virtuales continúa manteniendo en vilo a la región. En este caso, vecinos de Maciel, Monje e Irigoyen fueron víctimas en la madrugada de este domingo, aunque afortunadamente, no cayeron en la trampa de delincuentes.
En el caso de Maciel, un joven contó que su padre recibió un llamado a las 5.30 de la mañana diciéndole al hombre que tenían a su hijo con la boca y la cabeza rota, y que la estaban apuntando con un arma.
“Le decían que les de todo sino me mataban, mientras alguien por atrás se hacía pasar por mí”. Su mamá logró contactarse con el y comprobó que todo estaba bien.
En tanto, expuso que no pudo comunicarse con la comisaría local para dar aviso de lo ocurrido. “Llamé reiteradas veces y no me pude comunicar porque me atendía la máquina diciendo ‘Telecom informa que en este momento no puede establecerse la comunicación solicitada”. Finalmente, en horas de la mañana, radicó la denuncia en la seccional y se elevó a la fiscalia de San Lorenzo.
Por su parte, otra vecina del pueblo contó una historia similar y agregó: “Siembre le digo a mi mamá que cuando pasen estas cosas tiene que enseguida llamarnos. No salir afuera, no dar ningún dato, no dar nombres, quedarse tranquila y llamarnos. Hablen con sus padres y sus abuelos para que estén atentos. Mi hermana fue a ver que todo estuviera bien”.
En tanto, otra mujer oriunda de Monje, expuso que también llamaron a su papá simulando un secuestro. “No se dejen engañar, hablen con sus familiares”, suplicó.
Uno a uno los casos se multiplican día a día con historias similares y son las propias víctimas las que alertan al resto por redes sociales para que nadie caiga en la trampa de delincuentes.
Comentarios sobre post