Este miércoles 17 de febrero a las 12 del mediodía se llevará adelante en los Tribunales Provinciales de Rosario la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva contra el totorense imputado de asesinar a Bruno Galetti.
Esto ocurre luego de que la defensa del acusado M.S.D, haya apelado la decisión del juez de primera instancia de que el imputado permanezca en prisión por plazo de ley mientras avanza el proceso.
En este caso, quien tendrá la decisión en sus manos será el Juez Penal de 2° Instancia, Alfredo Ivaldi Artacho, que deberá considerar o no las alternativas ofrecidas por la defensa.
El abogado Sebastián Darrichón es quien propuso diferentes alternativas como someterlo al cuidado de los padres, poner en garantía la casa de la mujer y 100 mil pesos en efectivo, colocarle un dispositivo electrónico de seguimiento como una tobillera, firmar en la OGJ una vez por semana, entre otros.
“La prisión preventiva es restrictiva, es lo último a lo que se debe apelar, hay que agotar todas las demás instancias”, consideró el defensor.
El acusado quedó detenido por el plazo de dos años o hasta tanto dure la investigación como medida para evitar una eventual fuga o que se entorpezca la investigación. Esta es la medida cautelar que será revisada.
Crimen en Totoras: imputaron y dictaron prisión preventiva para el acusado
Comentarios sobre post