En el SAMCo de la localidad de Barrancas dio inicio la vacunación a los adultos mayores a partir de los 80 años. Quienes se inscribieron comenzaron a ser llamados y se aplicaron las primeras dosis.
En la mañana de este jueves, junto a un grupo de 10 abuelos, Zulema, de 84 años, fue la primera en aplicarse la vacuna contra el coronavirus minutos antes de las 8. Para todos ellos, la segunda dosis será el 1 de abril.
Acompañada por su familia, se mostró feliz por la oportunidad y contó a Info Más, por intermedio de su nieto, que está muy contenta y esperaba este momento.
A su vez, el joven agregó: «Para nosotros es un alivio. Yo tuve el virus y tenía miedo de contagiarla». Por el momento, para la abuela, como el resto de los vacunados, la indicación es que descansen durante la jornada y después podrán continuar con sus actividades habituales aunque, como en todos los casos, sin dejar de cuidarse.
Por su parte, desde el efector de salud de Barrancas expresaron que están siendo citados los adultos mayores que se inscribieron en la página de la provincia. «A ellos les llega un correo a través del cual le asignan un lugar y el horario», reflejaron.
Vale destacar que en distintos sectores de la provincia, también vacunaron a adultos en geriátricos. En total serán 431 residencias donde se aplicará la primera dosis producida en India a 17 mil personas, entre residentes y trabajadores.
Por otro lado, el turno llegó también para los docentes en diferentes pueblos y ciudades de la región. En el caso de este jueves, inició en el SAMCo de Oliveros.
