Solange es peluquera de profesión, pero debido a otros trabajos, no ejerce. Sin embargo, usó sus conocimientos para cortarle el pelo sin costo alguno a más de 20 chicos y chicas del merendero del Barrio San Cayetano de Maciel, lejos de querer recibir aplausos.
El miércoles por la tarde, Peti y el resto del grupo del merendero “Talita cumi” junto a los pequeños recibieron a Solange González acompañada por sus hijos, quien días atrás propuso la idea, la cual fue rápidamente aceptada. El objetivo es que los niños puedan iniciar las clases con sus cabecitas arregladas.
Con los cuidados necesarios como barbijos y alcohol, procedió uno por uno a los cortes con diversos estilos. “La idea es aportar un poco lo que cada uno sabe y poder ayudar. En este caso quizás no todos pueden ir a la peluquería y más cuando en la casa son muchos hermanitos”, explicó a Info Más.
Con el deseo de que el gesto se replique en más vecinos, contó sobre una necesidad en el merendero. “Me comentaron que no tienen bancos, quizás algún carpintero los pueda realizar, cualquiera con su especialidad puede volcarlo ahí”, expresó.
Reflejando el trabajo constante que se lleva a cabo en el lugar, indicó que allí están muy predispuestos y todos los días sirven la merienda. “Yo soy la más agradecida por haber pasado ese día, fue una experiencia agradable el saber que con tan poquito uno puede colaborar. Lo más magnifico fue ver sus sonrisas, los chicos son puro amor. La felicidad que tuve no hay dinero que la pueda dar”, concluyó Solange.
Comentarios sobre post