Este viernes, el Samco de la localidad de Díaz recibió 50 dosis y el listado del Ministerio de Salud para comenzar con la vacunación de abuelos contra el Covid.
Con estas dosis de la Sputnik V, el personal del efector local completó la vacunación de todo el personal de salud que quedaba pendiente y comenzó con los jubilados este sábado.
Se inoculó así a 35 abuelos que fueron notificados por el turnero a través de mensaje de texto, el sistema que implementó el gobierno provincial para lo cuál hay que anotarse previamente vía web o teléfono.
Lo cierto es que la emoción se puede apreciar en las caras de los abuelos que recibieron con esperanza esta inoculación para pelear contra la pandemia que tanto ha dañada.
De hecho en Díaz aún quedan 14 casos activos y fueron 4 las personas que fallecieron con Covid desde el inicio de la pandemia.
“Estamos a la espera de más dosis pero no hay nada confirmado. Se terminó con personal de salud y las restantes se aplicaron a adultos mayores”, confirmó a Info Más la directora del Samco, María Eugenia Gabella.
Comentarios sobre post