Fue muy duro el golpe que dio el temporal de lluvia y tormenta eléctrica a la región en la jornada de este jueves. El balance en horas de la tarde, cuando ya la lluvia había cesado, no era para nada alentador.
Sin dudas que las localidades que más padecieron la gran cantidad de agua caída fueron las ciudades de Gálvez y Coronda, que entre las dos sumaban casi 100 personas evacuadas.
Las imágenes desoladoras de los vecinos siendo asistidos por bomberos voluntarios ante las calles inundadas y el agua ingresando a los hogares, entristecieron la jornada. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas de gravedad, aunque sí hubo pérdidas materiales.
En Coronda había 11 familias evacuadas, un total de 41 personas que fueron cobijadas y asistidas en el Club de Leones.
En tanto en Gálvez, donde se calcula que cayeron 278 milímetros hasta las 3 de la tarde, hubo 70 personas evacuadas por bomberos y alrededor de 100 autoevacuados. Las autoridades informaron que 30 personas pasarán la noche en el DIAT.
En tanto, otro de los inconvenientes pasó por el corte de rutas y caminos, todos anegados por el agua que fluía con fuerza buscando el río. La Ruta Nacional 11 permaneció cortada varias horas a la altura de Arocena y también la autopista Rosario Santa Fe quedó tapada en agua a esa altura, donde se implementaron desvíos.
En la Ruta Provincial 80 continuaba cortada a la altura de San Eugenio por la gran cantidad de agua en una zona que está en obras. En tanto, el camino que une Puerto Aragón con Barrancas y el camino del acueducto a La Boca de Monje.
En varias de las localidades aledañas las mediciones de lluvias superaron los 100 milímetros: En Monje y Díaz se calcula que cayeron alrededor de 130mm, en Barrancas 170mm y en Totoras 100. En tanto, en Salto Grande se registraron 84mm, algo más de 50mm en Serodino, 90mm en Oliveros y alrededor de 50mm en San Genaro.