Días atrás los vecinos de San Genaro y toda la región manifestaron su bronca ante un atroz caso de maltrato animal ocurrido en la ciudad. Desde el Concejo, los integrantes del PJ también sumaron su reprobación al hecho y recordaron la ordenanza que está vigente a nivel local.
Es que el pasado jueves 25 de marzo salieron a la luz dos videos. En ambos se mostraban a dos menores de edad maltratando con total crueldad a un perro, en primer lugar pegándole con un látigo y luego, arrastrándolo atado a un caballo.
Por ello, desde el bloque del PJ, los concejales Pablo Noriega, Juan Manuel Martínez y Marisa Campa expresaron su repudio al respecto solicitando además, concientizar a los jóvenes.
«Atento los últimos sucesos manifestamos nuestro repudio a los tratos crueles hacia los animales. Es necesario concientizar a nuestros niños, niñas y jóvenes de la ciudad, en el respeto por la vida, la dignidad, cuidado y protección animal», expusieron.
A su vez, aseguraron que trabajarán en poder concretar campañas de prevención y concientización al respecto bajo la ordenanza N° 514/2016.
La misma hace referencia a la Adhesión de la Municipalidad de San Genaro a la ley 2.786 «Prohibición de malos tratos a animales» y a la ley Nº 14.346 de #Malos tratos o actos de crueldad contra animales».



















Comentarios sobre post