El gobierno nacional brindó en la noche de este domingo una conferencia de prensa donde se establecieron nuevas medidas y recomendaciones en el marco del aumento de contagios a nivel nacional.
El principal cambio es que los empleados de la Administración Pública Nacional quedan exceptuados de la presencialidad hasta el 31 de marzo. Así lo anunció el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
“Necesitamos revalidar todos los protocolos y hacerlos más visibles para tener una Semana Santa cuidada. El riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país”, completó.
Por su parte, la Ministra de Salud Carla Vizzotti, recomendó a provincias y municipios tomar medidas transitorias para poder categorizar las actividades y aplicar restricciones de acuerdo a los parámetros de contagios.
“El último análisis nos muestra que son 45 los departamentos de 12 jurisdicciones que tienen esos dos indicadores como de riesgo en aumento y que son 4 departamentos de 4 provincias que tienen el indicador de la incidencia por arriba de 150”, detalló.
Por otra parte, confirmó: “Las cepas nuevas se han detectado en 45 casos en el país y se han aislado”. En ese sentido, se aclaró que no hay casos de nuevas variantes del Covid en la provincia de Santa Fe.
Comentarios sobre post