Un hombre fue imputado por abusar sexualmente de su hija e hijastra durante años, y haber involucrado animales. Fueron las jóvenes quienes, ante el miedo de que él se comportara de la misma manera con su hermana más pequeña, hablaron con su madre y la alentaron a radicar la denuncia en febrero.
La causa está en manos del fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien ordenó la detención de José C. (49) el martes 23 de marzo, inmediatamente después de que una de las víctimas fuera entrevistada en cámara Gesell. Fue imputado dos días después ante el juez Gabriel Candioti y este lunes se solicitará que permanezca en prisión preventiva. La defensa técnica está a cargo de los abogados particulares Sergio Martín y Sebastián Oroño.
La investigación inició el 23 de febrero, a raíz de la denuncia radicada por la madre de las víctimas. Su hija mayor, que no tiene relación sanguínea con el imputado, comenzó a sufrir los abusos en 2005 y estos no cesaron hasta 2012, cuando aún siendo una adolescente pudo mudarse de la casa en la que convivía con el agresor. Ese mismo año, la historia comenzó a repetirse, esta vez con la mayor de las dos hijas que tienen en común la denunciante y el imputado.
Con 7 años
Cuando joven se enteró de que su hermana adolescente fue objeto de la misma perversidad que ella, juntas le contaron a su madre la larga historia de abusos, que en ambos casos comenzó cuando tenían alrededor de 7 años. La fiscalía ya cuenta con la declaración de ambas, habiéndose realizado la de la menor de edad en cámara Gesell.
José C. aprovechaba los momentos en los que la madre de las niñas se encontraba trabajando fuera de la vivienda o estaba durmiendo para cometer los abusos, mostrarle a las menores videos pornográficos que involucraban animales y someterlas a prácticas zoofílicas. Las amenazaba diciéndoles que si hablaban, mataría a su madre y entonces él tendría la custodia exclusiva.
El último jueves la fiscal Clelia Trossero le atribuyó, para ambos casos, la autoría de “abuso sexual con acceso carnal (reiterado) y abuso sexual gravemente ultrajante agravados por el carácter de guardador y por la situación de convivencia preexistente”, “amenazas coactivas” y promoción de la corrupción de menores”, todo ello en el marco de la ley de violencia de género. La audiencia de medidas cautelares se realizará este lunes, a pedido de la defensa del imputado. La fiscalía pretende que José C. permanezca privado de su libertad.
Fuente: El Litoral