En un nuevo aniversario del conflicto bélico que se desató en el Atlántico Sur, una vecina de la región dio a conocer una carta que recibió por parte de un soldado que se encontraba en Malvinas. El remitente decía Ariel, y era la respuesta a la misiva que envió Inés cuando iba a catesismo.
Hace sólo dos años, quien en ese entonces tenía 15 años y ahora es una mujer, decidió hacer pública esta carta por primera vez, la cuál está fechada el 12 de junio de 1982, casi sobre el final de la guerra.
“Éramos un grupo de chicos y chicas que estábamos haciendo catesismo y los catequistas nos pidieron que le escribiéramos carta a nuestros soldados que estaban luchando por nuestras Malvinas”, relató Inés, quien ahora reside en Oliveros.
En la respuesta, el soldado que no deja su apellido y firma como Ariel, del que no se sabe cuál fue su destino, le escribe sentidas palabras de agradecimiento. Incluso manifiesta que “vendrá a visitarla” cuando venga a Timbúes.
“Es un gran honor tener y conservar esta carta, ojalá aparezca algún familiar de Ariel para entregársela. Fue o es un héroe”, cerró.
Comentarios sobre post