Los baños de damas y caballeros de la Escuela Secundaria Nº 218 Mariano Moreno de Maciel comenzaron a ser remodelados semanas atrás como así también se creó un tercero para jóvenes que cuenten con alguna discapacidad.
Ante ello, las clases presenciales se vieron demoradas con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe debido a la importancia de la utilización de los baños, más aún en época de pandemia donde se debe contar con una correcta higienización. El próximo lunes 5 de abril los alumnos volverán a las aulas.
“Nuestra mayor intención es recibir a nuestros chicos en la escuela, pero esta situación hace que no podamos brindar la seguridad sanitaria necesaria ante la situación de pandemia, por supuesto fue una decisión avalada por nuestros superiores ya que es uno de los requisitos primordiales exigidos para la presencialidad”, indicó la directora Marisa Giardini a Info Más días atrás.
Es que la escuela recibió hace cerca de un mes el FANI ministerial para reparación de baño de mujeres, para construcción de baño para chicos con discapacidades y otros arreglos en general de la escuela.
Lo primero que se realizó en ese momento fueron los arreglos del baño de las alumnas. A las reparaciones del baño de varones se había tramitado por medio de FANIs regionales en conjunto con la EEMPA pensando que éste sería el que saldría más pronto.
Sin embargo fue al revés y la transferencia para la mano de obra fue recibida hace dos semanas. “Como el baño de varones era el más dañado y tenemos plazos para ejecutar las obras una vez recibidos los fondos, decidimos comenzar con los trabajos inmediatamente. Una vez en marcha, nos vimos obligados a posponer el comienzo de la presencialidad debido que el baño de varones está inutilizable y el de mujeres está afectado por la obra del baño de discapacitados ya que está en un espacio contiguo. El ingreso se ha tornado inseguro por el espacio que ocupan algunas herramientas y materiales de construcción”, detalló a la espera de recibir a los alumnos.
De todas maneras, los alumnos se mantuvieron realizando trabajos enviados desde la entidad y este lunes será el día esperado para volver a la escuela. “Lamentamos no haber podido comenzar de la manera que todos esperábamos. Nuestros alumnos trabajarán en burbujas y asistirán semana por medio, evaluando esto no serían tantos los días no asistidos, la burbuja 1 fue afectada 4 días y la burbuja 2 por 3 días”, concluyó la directora.
Por último, vale destacar que a las especialidades de Ciencias Sociales y Economía, los alumnos de la escuela secundaria Nº218 Mariano Moreno de Maciel también tendrán la opción de inclinarse por una nueva: la informática.
Comentarios sobre post