Este viernes se cumplieron 39 años de aquel 2 de abril de 1982, cuando las tropas de las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las islas Malvinas. Serodino reconoció a los ex combatientes locales, regionales y de todo el país con la inauguración de una nueva plazoleta.
El acto contó con la presencia de ex combatientes de diferentes puntos de la región, incluso de ciudades más alejadas como Rosario y de la provincia vecina de Córdoba, superando todas las expectativas.
Además de ellos estuvieron presentes el presidente comunal Juan Pio Drovetta, el senador Hugo Jesús Rasetto, autoridades de distintas instituciones y la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe encargada de tocar el Himno Nacional Argentino y la marcha a Malvinas.
El presidente comunal brindó un emotivo discurso y expuesto: “Tuvimos la oportunidad de inaugurar cosas pequeñas, mediana y grandes pero ninguna va a competir cuando hablamos de una obra que toca el corazón, el sentimiento, la argentinida y esta es una de ellas”.
“Acá no importa cuantos metros de hormigón o cuantas luminarias, importa que este lugar va a estar permanentemente para el recuerdo de nuestros héroes de Malvinas, de los 699 que quedaron en territorio nacional y para el resto que están a lo largo y ancho de la República Argentina, muchos de ellos acá con nosotros”, dijo ante el aplauso de los presentes en homenaje a todos ellos y a los más de 30 veteranos que asistieron al acto.
En medio de los recuerdos de su infancia entre los que destacó ver tejer a su abuela para los soldados, con mensajes incluidos enviados a ellos, Pio Drovetta cerró: “Los únicos héroes que realmente están muertos son los que se olvidan y Serodino nunca se va a olvidar de ellos”.
Fotos: Ezequiel Fernández
Comentarios sobre post