El Municipio de Totoras informó que ya se encuentra vigente el nuevo Código de Convivencia Municipal, sancionado mediante la ordenanza 1464. Se trata de una nueva normativa, prevé cambios importantes entre los que se destaca la parte general de juzgamiento y procedimiento.
Según indicaron desde el ejecutivo, se incorpora el uso de tecnología como medios electrónicos, informáticos y puesta en valor de las cámaras de seguridad.
Por su parte, la intendenta Guadalupe Lanatti, confirmó a Info Más que a partir de ahora se podrán utilizar las cámaras de seguridad para labrar multas de todo tipo, incluídas las de tránsito.
Las fotografías, imágenes y videos grabados por las más de 30 cámaras que se encuentran funcionando y monitoreadas las 24 horas en la ciudad, servirán para el inicio de actuaciones administrativas por faltas cometidas.
Otro cambio importante gira en torno a la responsabilidad de los vecinos y vecinas: en caso de que la falta sea cometida por un menor de 16 años, responde el padre, madre o su tutor.
También, se establece la posibilidad de que, asumiendo la responsabilidad de la infracción, el Juez establezca un monto como pago voluntario de entre el 50 y 80% de la pena mínima, con efectos de condena firme y no pudiendo ser utilizado nuevamente por la misma persona.
Por último, el Municipio habilitará medios electrónicos y/o informáticos mediante los cuales se podrá:
• Formular DENUNCIAS.
• Efectuar DESCARGOS por infracciones.
• Realizar NOTIFICACIONES por parte del Municipio.
Comentarios sobre post