20 años de prisión para el abusador de la región que embarazó a su propia hija

En la mañana de este martes en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo se conoció la sentencia para Enrique Pochón, el hombre que abusó de su propia hija durante 13 años y dejó embarazada.

La pena fue de 20 años de prisión para el condenado de Capitán Bermúdez.  «Es un caso de los abusos sexuales de los más graves. El daño es extenso y va a perdurar durante muchos años», indicó el abogado defensor.

Vale destacar que en la audiencia del pasado lunes, un psicólogo de parte de la defensa del acusado expresó que su paciente le dijo que la relación sexual con su hija fue una sola vez, cuando ella ya era adulta, que fue consentida y que producto de esa única vez quedó embarazada.

Sin embargo, lograron comprobarse los años de constantes abusos. El relato de la víctima fue muy importante para la resolución del juicio con un alto grado de credibilidad. Por el lado de la víctima, remarcó que está conforme con el fallo de los jueces Dres. Griselda Strólogo, Jesús Rizzardi y Eugenio Romanini.

Pochón, de 46 años, fue condenado a  la pena de 20 años de prisión efectiva por los delitos de Abuso sexual doblemente calificado y Lesiones leves en concurso ideal en concurso real y en carácter de autor;

La Fiscalía le atribuye haber abusado sexualmente de víctima desde sus 8 años; actualmente la misma tiene 21 años. Los hechos transcurrieron en reiteradas oportunidades hasta una semana antes de fecha 25 de julio de 2019 en la localidad de Capitán Bermúdez.

Se le atribuyó además el hecho de 20 de julio de 2020 a las 2am aproximadamente cuando golpea a la víctima provocándole una lesión (derrame) en el ojo, esto último ocurrido en el mismo domicilio, con la finalidad de abusar nuevamente de la víctima, la cual se resistió evitando así se produjera dicho abuso. La Fiscalía había solicitado la pena de 30 años de prisión efectiva.

VIDEO PREGÓN:

Salir de la versión móvil