«Voy a poder vivir tranquila», remarcó la joven abusada por su padre tras la sentencia

La joven víctima de reiterados abusos en manos de su propio padre, conoció la sentencia a 20 años en los tribunales de San Lorenzo en la mañana de este lunes y expuso: «Espero que esto sirva para que muchas chicas puedan hablar».

«Siento que ahora puedo respirar. Lo único que pienso es que son 20 años que voy a poder vivir tranquila, deseo que se muera ahi adentro, todos esperamos eso», fueron las primeras palabras de Bianca con los medios que se acercaron a conocer la sentencia de un caso impactante en el Cordón Industrial.

La víctima fue abusada durante 13 años por Enrique Pochón, su propio padre, quien la dejó embaraza. El agresor se atrevió a decir que se trató de una sola vez y que fue un acto consentido. Los jueces descreyeron de sus palabras y lo condenaron a 20 años de prisión.

Más allá de su sufrimiento, Bianca expresó: «Espero que esto sirva para que muchas chicas puedan hablar, yo siempre voy a estar  para escucharlas. Les agradezco a los jueces que me creyeron. Sentí mucha liberación. Yo se que lo que cuento es verdad, todo el mundo decide creerme pero los que me tenían que creer eran los tres que estaban ahi adentro».

La joven agradeció a todos los que la acompañaron durante el proceso y agregó: «Mi fortaleza no es sola mía, es de mamá, de mis hermanos, de toda la gente que me acompaña». Como mensaje final para quien sufre los mismos hechos, expuso: «Que hablen, que busquen ayuda y denuncien y para quienes reciben esos pedidos, que crean».

En relación a ello, su mamá también brindó unas palabras para la sociedad. «Hay que escuchar y creerles  a nuestras hijas, a nuestras sobrinas…  no es necesario el hombre que tengamos al lado, creámosle a los niños. Los hombres tratarán de dar vuelta la historia. Yo nunca le di una tregua para que me de una explicación, yo creí en Bianca», concluyó la mamá.

Imagen: SL 24

 

Salir de la versión móvil