Una tremenda situación de abuso sexual en Puerto Gaboto fue denunciado por una mamá y sus cuatro hijas. Las niñas, de 7, 14, 15 y 21 años revelaron haber sido sometidas por tres hombres: dos tíos y el padrino de una de ellas.
Se trata de vejaciones reiteradas y sistemáticas, que ya llevan varios años y que pudo salir a la luz gracias a que dos de las víctimas pudieron revelar lo sucedido a su mamá.
Así fue como realizaron la denuncia la semana pasada en la Comisaría de la Mujer de San Lorenzo, donde rápidamente se dio intervención a la Fiscalía y se tomaron las primeras medidas del caso, como testimoniales a las víctimas y pericias psicológicas.
El resultado positivo de las mismas derivó en la solicitud de la fiscal Melisa Serena de tres allanamientos que se efectuaron en la mañana de este viernes en tres domicilios de Puerto Gaboto, según pudo confirmar Info Más.
Allí se apresó a los tres acusados, de 37, 27 y 41 años, los cuáles quedaron detenidos e incomunicados a la espera de la audiencia imputativa. Los operativos se llevaron adelante por parte de fuerzas federales ya que uno de los aprehendidos es efectivo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Además, uno de ellos es contralor de cuentas de la Comuna de Gaboto y el otro empleado comunal.
Las víctimas están siendo representadas por el Dr Sebastián Darrichón, asistido por la psicóloga y perito de parte Carina Biglieri, integrantes del equipo que también componía el psiquiatra Rodolfo Luna, quien falleció días atrás.
Por lo pronto, la defensa realizará el próximo lunes una presentación ante el Juzgado correspondiente de una medida autosatisfactoria buscando que el Estado responda por las víctimas en cuanto a su asistencia para afrontar este proceso.
Además, Darrichón confirmó que se constituirán como querellantes para continuar impulsando la causa que causa conmoción en la localidad de Gaboto y no descartan que haya más víctimas en el entorno familiar.
Comentarios sobre post