La intendenta de la ciudad de Totoras, Guadalupe Lanatti, vetó este miércoles el polémico proyecto que pretendía lotear tierras que se encuentran detrás del Albergue Municipal. El mismo fue remitido al Concejo Municipal en el día de hoy.
Se trata de una iniciativa impulsada por los concejales Daniela Cogo y Carlos Fontana y apoyada con su voto doble por le presidente del cuerpo, Javier Griva. En tanto, votaron en contra Marcos Tomas, Juan Ramón Giles y Fabián Montivero.
«No lo dudé porque es un espacio verde que Totoras necesita porque se expandió la ciudad urbanisticamente hacia la Ruta 34 y ese tiene que ser un espacio verde. Además, ya por ordenanza del propio Concejo estaba previsto un polideportivo. Creemos que era hipotecar el futuro de nuestros jóvenes y nuestros chicos. Ese es un lugar que tiene que ser un espacio verde de recreación», comentó Lanatti en diálogo con Info Más.
La intendenta justificó su voto y amplió sobre lo proyectado en ese espacio, que incluye un polideportivo. «Lo tenía como un tema pendiente. A muy pocos meses de haber comenzado mi gestión nos atravesó la pandemia con lo cuál muchos de los recursos que se iban a invertir en otra cosa, incluso en ese lugar que se había planificado por etapas e íbamos a empezar, la verdad es que fueron direccionadas a la salud publica local», agregó.
En ese sentido, indicó: «Tenemos invertido en el Samco local en infraestructura y recursos humanos, 10 millones de pesos, que bien podrían haber ido para eso lugar, pero entendí que las prioridades en una pandemia eran fortalecer el sistema de salud».
No obstante, la realidad es que en Totoras quedan pocos espacios para el desarrollo de nuevos hogares. Lanatti subrayó: «Esto no quiere decir desconocer el déficit habitacional que hay en Totoras pero precisamente esta semana nos pusimos de acuerdo en el valor de los terrenos y se va a lanzar ya convocatoria para la venta de lotes. Son 48 porque decidimos lotearlo completo y la idea es recuperar recursos de esa venta para seguir comprando tierras en el periurbano y seguir loteando».
Por último, sobre el demorado proyecto que ya lleva varios años en carpeta, incluso de gestiones anteriores, la mandataria completó: «Seguramente vamos a avanzar por etapas en lo que significa el polideportivo, es algo pendiente pero que seguramente lo vamos a comenzar».
















Comentarios sobre post