La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este jueves un paro de 24 horas en los servicios de corta, media y larga distancia de todo el país para el lunes próximo, en demanda de mejoras salariales.
Se trata de una medida de fuerza que también afectará a nuestra región y a las empresas que brindan el servicio de transporte intermedias en las localidades de nuestra zona.
La seccional Rosario de la UTA adelantó que se unirá al paro y su titular, Sergio Capello, confirmó la adhesión a “la medida de fuerza, que afecta al servicio urbano, interurbano, y de media y larga distancia”.
El paro, que fue convocado a partir de la cero hora del lunes 26 de abril, también se funda en que “los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país, no han sido incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19”.
En tanto, desde la Cámara que nuclea a las empresas de colectivos intermedias, Roberto Caruso aseguró que “el reclamo salarial de los choferes de Buenos Aires ya se cumple desde septiembre pasado en nuestra provincia, por lo que el paro no tendría sentido”.
Mientras se intenta destrabar el conflicto a nivel nacional entre el gobierno y la cúpula de la UTA, las empresas de la región saben que se verán afectadas por la medida de los choferes.
Tata Rápido, Galvense, Rosario Bues y Guemes no funcionarían el próximo lunes si no se revierte el paro.
Comentarios sobre post