Vecinos de Villa La Ribera, quienes año a año padecen la llegada de miles de camiones diarios a la región, organizaron una reunión que se formalizó en la mañana de este viernes en el club de dicho paraje, al que asistieron diferentes autoridades.
Allí los ciudadanos expresaron su problemática una vez más y se analizaron diferentes paliativos y soluciones. “Los puertos están y no se van a ir, la producción sigue aumentando y necesitamos resolver el problema, haciendo las obras de infraestructura necesarias”, contó a Info Más Gisella Signorelli, vecina de Villa La Ribera y ex vicepresidenta de Pueblo Andino.
A la reunión asistió el subdirector de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo; el subdirector de transporte provincial, Osvaldo Miatello; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, Gabriel Abbo; autoridades de la Policía de Santa Fe y de la Autopista Rosario Santa Fe, así como también el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, quien fue el único mandatario de la región presente.
Uno de los principales problemas que sufren los vecinos tienen que ver con su vida cotidiana. “No dormimos, los ruidos de los camiones y los bocinazos son tremendos. Ni hablar de la contaminación, la molestia en la respiración, las vibraciones que generan rajaduras en las viviendas. Bocacalles tapadas de camiones, cuando hay emergencias no pueden entrar ni salir ambulancias o bomberos, no se puede cruzar la ruta, la huella que hay es tremenda. Todo esto sin ningún beneficio ni obras para Villa La Ribera”, se quejó Signorelli.
En ese sentido, una de las soluciones más inmediatas que se logró acordar es la colocación de bloque de cemento “New Jersey”, que son barreras para que los camioneros no estacionen en las banquinas de la Ruta Provincial 91, bloqueando bocacalles, accesos y garitas de colectivos, además de dificultar la visibilidad de conductores y vecinos.
Si bien no hay fecha para su colocación, el proyecto fue concensuado: “El compromiso de vialidad provincial es arreglar la curva de la ruta 91 que desemboca en la 11 y traer bloques de cemento en la ruta 91 para asegurar que los camiones no ocupen la banquina”, detalló Aymo en diálogo con Info Más.
En ese marco Abraham, apoyó la idea y comentó que los inspectores de Pueblo Andino ya comenzaron a trabajar también sobre la Ruta 91 en el marco del reordenamiento del tránsito. Además, desde la Autopista se comprometieron a dotar de más personal las cabinas de peaje en el acceso a Villa La Ribera, para evitar congestiones.
No obstante este paliativo, todos coincidieron en que la solución de fondo debería llegar a través del gobierno nacional. En ese marco, Abbo se comprometió a realizar un vínculo entre las empresas y el ejecutivo para abordar las obras de infraestructura necesarias. A su vez, el mismo compromiso asumieron los funcionarios provinciales para elevar los pedidos al gobernador Omar Perotti.
Por el momento, los reclamos fueron escuchados y ahora está, una vez más, en manos de funcionarios poner manos a las obra y realizar las gestiones necesarias para que el problema comience a ser abordado con la seriedad que requiere.
Comentarios sobre post