Confirmaron que comercios y bares de Timbúes deben cerrar a las 19

En la noche de este lunes las autoridades comunales de Timbúes informaron sobre las nuevas restricciones impuestas por el gobierno nacional y provincial a las cuales se adhiere el pueblo.

En ese sentido, el presidente comunal, Amaro Fito González expresó que los comercios, bares y restaurantes deberán cerrar sus puertas a las 19 horas durante toda la semana, hasta el viernes inclusive.

En tanto, el jardín maternal tampoco trabajará. “Se que genera molestia, es solo una semana. Les pedimos el sacrificio a todos y todas y esperamos que con la colaboración de Timbúes y toda la región.  Por una semana bajemos la curva, ese esfuerzo tiene que estar de la mano de todos que entienden que pueden perder un familia o su propia vida”.

En tanto, agregó que la actividad deportiva en toda la localidad queda suspendida hasta el viernes  cuando habrá un nuevo anuncio. En cuanto a los delivery, podrán seguir trabajando debido a que hay gente que llega más tarde a sus domicilios.

“La provincia de Santa Fe no esta ajena a esta situación. Rosario y el Cordón Industrial tienen altos niveles de contagios por lo cual se tomó la decisión de suspender las clases. Ni el presidente ni el gobernador hubiesen deseado llevar adelante esa medida pero tiende a parar la circulación de las personas. Es bueno que cada uno asuma su responsabilidad, los cuidados durante esta semana para ganar tiempo y desocupar camas”, agregó.

En cuanto a la cantidad de casos en el pueblo, la vicepresidenta Ayelén Cogo indicó que son 13 los contagios activos y hay 79 aislados. Por su parte, se realizaron 9 hisopados este lunes. Desde el inicio de la pandemia a la fecha se registraron  280 casos.

En ese sentido, remarcó el promedio que continúa bajando en cuanto a la edad de las personas enfermas. “Cuando la pandemia arrancó nos dijeron que afectaba a mayores de 70, hoy por hoy el promedio de personas internadas es de 43. Yo tengo 33, soy mamá y estoy asustada, entre todos tenemos que cuidarnos, respetarnos y si vamos todos juntos por el mismo lado vamos a salir adelante”, concluyó.

Salir de la versión móvil