La región vive momentos de expectativa ante la posibilidad de que el tren de cercanía vuelva a ser una realidad para unir a diferentes localidades. Luego de la vuelta de la parada en Serodino del tren que une Retiro con Tucumán, ahora los presidentes comunales de la región van por todo.
Es que el miércoles firmaron un petitorio para recomponer lo que alguna vez se llamó el “tren local” o “tren de cercanía” desde Rosario a Gálvez, con paradas en Aldao, Andino, Serodino, Carrizales, Díaz, Casalegno y Bdo de Irigoyen.
En particular, se lo vio muy emocionado al presidente comunal de Carrizales, Osvaldo Rezzónico, quien recordó su juventud como estudiante, con el tren como medio diario para viajar a Rosario, y prometió trabajar para lograr el nuevo objetivo regional.
“Para mi es un orgullo volver al tren despues de más de 30 años. Estudié y me recibí viajando todos los días en tren a Rosario. Me emociono porque pude venir de Carrizales a Serodino en tren y me trajo muchos recuerdos”, expresó el mandatario.
En ese sentido agregó: “Queremos lograr que pare otra vez el local en Clarke. Gracias a Pío y a esta localidad de Serodino que quiero mucho”.
Desde Trenes Argentinos recibieron la solicitud y anticiparon que el proyecto será estudiado más allá de que se trata de un objetivo muy difícil de lograr.
En la región hay antecedentes en marcha como el tren Santa Fe – Laguna Paiva y el de Rosario – Cañada de Gómez, iniciativas que comenzaron a plasmarse en hechos poco a poco, por lo tanto, no sería desacabellado lograr este sueño.
Comentarios sobre post