Hugo Zaiskievich se enfermó de coronavirus y fue hospitalizado pero en horas de la madrugada de este jueves perdió la vida. Al dolor de los familiares por perder a un ser querido, se le sumó lo inimaginable: el cuerpo de su papá fue «perdido» y cremado por error.
Ariel es uno de sus cinco hijos, oriundo de Barrancas, localidad donde su papá vivió hasta los 20 años para luego mudarse a San Genaro y finalmente a Córdoba en el 2004, donde ocurrió la terrible situación.
«Mi papá estaba internado en el Hospital San Roque desde el 2 de mayo y falleció por Covid a las 3.30 de ayer (jueves). No íbamos a hacer velorio, lo íbamos a sepultar», comenzó relatando Ariel a Info Más.
Sin embargo, en horas de la noche, todo se transformó en un escena más que dramática. «A las 21.30 lo llamaron a mi hermano de la funeraria diciendo que el cuerpo de mi papá no estaba», relató. Ante esa noticia, el hombre, hermano de Ariel, se dirigió hacia el efector de salud, aunque no pudo obtener ninguna respuesta.
Poco después, gracias a los registros, se percataron de lo ocurrido. «Figura que a las 15.30 ingresó otra funeraria llevando un cuerpo que no se tenían que llevar, el de mi papá. Como no encontraban el cuerpo que buscaban, se llevaron el de mi papá que no tenia etiqueta y el que ellos buscaban estaba en el cuarto de frío», contó.
Lo más terrible no fue esa situación, sino lo que conocieron minutos después. «A las 16 horas cremaron a mi papá, nos quedamos sin cuerpo. Además del dolor que estamos sintiendo, nos pasa esto. Lo que no queremos es que a otra gente le suceda lo mismo. La cremación no era su voluntad y lo peor que nadie se quiere hacer cargo», lamentó el joven de Barrancas.
El próximo martes 25 de mayo Hugo cumpliría 62 años por lo cual los hijos se reunirán para hacerle una despedida. Por el lado de la otra familia afectada, Ariel remarcó: «Ellos se quedaron shockeados porque velaron a una persona que no era su familiar».
«Tiene que haber un control con estas cosas, esto no puede volver a pasar. Vamos a iniciar las acciones legales correspondientes y a mi papá entre todos los hijos vamos a hacerle una despedida», cerró el hombre en medio del dolor y la indignación.















Comentarios sobre post