El proyecto de expropiación del inmueble donde actualmente se encuentra funcionando la Escuela de la Familia Agrícola de Totoras “Colonias Unidas” busca que dicha institución continúe con el desarrollo de su tarea educativa como hace más de 29 años lo viene haciendo.
Para ello, el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, presentó el proyecto de expropiación el cual este jueves obtuvo media sanción. En ese sentido, dio detalles a Info Más.
“Hace más de 30 años que la escuela funciona en un inmueble que tiene un comodato de una gente que altruista y generosamente le presta a la escuela para que una cantidad enorme de chicos de Totoras y todo el departamento puedan estudiar y seguir enraizando sus posibilidades futuras con el campo y la producción agropecuaria”, expresó el senador.
Sin embargo, “llegó un momento que la escuela necesita tener un grado de certeza más profunda y saber que el establecimiento funciona en un lugar que es de ellos por eso presentamos el proyecto de expropiación”, agregó.
El tema viene siendo tratado hace un par de años intentando llegar a un acuerdo con los dueños del lugar. “La escuela tiene que resolver quedarse, no puede no estar ahi. Esto me lo ha pedido toda la comunidad de la escuela, el INTA y también algunos vecinos que participan de manera altruista en relación de apoyo a la escuela”, concluyó aguardando una sanción definitiva.
Comentarios sobre post