Loma Alta es una de las localidades más pequeñas del departamento San Jerónimo y también sufre el aumento de casos de Covid en medio de la segunda ola de contagios. Además, el sábado lamentó su segundo fallecido.
Con poco más de 300 habitantes, al pueblo ubicado al norte de Gálvez, sólo se podrá entrar o salir por su acceso principal, ubicado sobre la Ruta 6, ya que sus caminos alternativos fueron cerrados ante la situación epidemiológica.
El día sábado, Loma Alta lamentó un nuevo fallecido por Covid a la vez que actualmente hay 13 personas transitando la enfermedad y dos en estudios. Además, son 20 los aislados, de acuerdo informó Lorena Neira, la presidenta comunal a Info Más.
De hecho ella misma, trabajando para la comunidad en el mes de diciembre, sufrió el virus que la obligó a permanecer hospitalizada hasta que pudo recuperarse.
Mientras el DNU ordenó el retorno al confinamiento casi total hasta el 30 de mayo, la localidad sumó sus propias restricciones extremando aún más las medidas de prevención para evitar los contagios.

Comentarios sobre post