Fin de semana de confinamiento estricto: se esperan nuevas medidas para el lunes

Como ya estaba previsto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de mayo, este sábado 5 y domingo 6 de junio, se vuelve al confinamiento estricto con el objetivo de bajar lo máximo posible la circulación y aliviar la ocupación de camas en los hospitales.

En resúmen, habrá prohibición de circulación de las 18 a las 6 de la mañana, las personas deberán permanecer en sus viviendas y solo podrán desplazarse para hacer compras en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.

No obstante, no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.  La gastronomía sólo funcionará mediante delivery y take away. Podrán usar colectivos en la región personas autorizadas para el desempeño de sus actividades, los casos especiales, atención de salud y vacunación.

Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular, deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

RESTRICCIONES A PARTIR DEL LUNES

Para la semana que viene, a partir del lunes, debe publicarse un nuevo decreto provincial para dejar en claro cómo continuarán las medidas restrictivas por la segunda ola de coronavirus y la tensión en el sistema de salud, detalló Rosario3.

Según deslizaron fuentes oficiales, la idea del gobernador es no modificar nada respecto de esta semana que pasó, salvo algunos detalles que podrían cambiarse y que se anunciarían este sábado. En principio, las clases seguirán siendo virtuales.

Salir de la versión móvil