El gobierno provincial anunció nuevas medidas de restricción para la próxima semana aunque con mayores aperturas respecto a los días pasados. Si bien sábado y domingo seguirán prácticamente igual, se espera que a partir del lunes comiencen a darse las flexibilizaciones.
Desde el 14 de junio se podrá circular hasta las 20 horas y todos los comercios podrán abrir hasta las 19 horas. No obstante, los gastronómicos deberán seguir cerrados a partir de esa hora. Las reuniones familiares y sociales seguirán suspendidas.
En cuanto a la educación, la Ministra Sonia Martorano anunció que se habilitarán las clases presenciales en 100 pueblos de la provincia que presentan menos de 10 contagios en los últimos días. Aún no se detalló oficialmente cuáles serán esas actividades.
“Toda la provincia en alto riesgo, a excepción de Santa Fe, Rosario y Gran Rosario que siguen en alarma sanitaria”, indicó la jefa de la cartera de Salud.
En tanto, también se permite la apertura de clubes y gimnasios para la modalidad entrenamiento al aire libre con no más de 10 personas.
En cuanto a la ocupación de camas críticas, se observa un leve descenso, y se espera que continúa en baja durante los próximos 15 días.