Silvina Segovia es de Totoras, tiene 38 años y es diabética insulina dependiente desde hace 4 años. Diversas complicaciones médicas derivaron ahora en una costosa operación de reconstrucción de tráquea (laringotraqueal). Ante ello, lanzaron una venta de pizzas para reunir dinero y costear la intervención quirúrgica.
Todo comenzó con un cuadro de vómitos el pasado 13 de abril. Luego, la falta de la aplicación de insulina por parte de los profesionales de la salud según indicó su familia, una cetoacedosis y una mala intubación, terminaron generando dos operaciones para ampliar el conducto de la tráquea.
“En el Italiano la intubaron porque el estado era crítico. Además por el tema de la pandemia no la podíamos ver. Después de casi 10 días la pasaron a una sala común. Le costaba respirar pero le dijeron que era por la intubación y que se iba a normalizar. Le dieron el alta sin ninguna medicación pero su respiración no mejoró”, contó Valeria, su hermana, a Info Más.
Finalmente, volvieron a viajar a Rosario y fue ingresada al Sanatorio de la Mujer donde le hicieron una resonancia a través de la cual se vio que tenía la tráquea lastimada. “Se empezó a cicatrizar y se le hizo una membrana, se le achicó la tráquea. La primera cirugía para dilatarla salió 25 mil pesos más los 7 mil pesos del ingreso”, expuso.
Sin embargo, días después, la situación volvió a repetirse, la membrana era mayor y por ende, el espacio para el paso de aire más pequeño. Se volvió a realizar la cirugía de dilatación pero se necesita otra mayor para reconstruir la tráquea.
En cuanto a lo económico, los honorarios del cirujano de tórax son de 50 mil pesos más otros gastos que se van sumando. Ante ello, comenzaron una venta de pizzas. “El lunes la ingresan y el miércoles necesita la cirugía. Ayer (viernes) nos avisaron del presupuesto. Esto no lo generó la diabetes, pasó por un error médico”, remarcó.
“Dijimos de hacer algo para reunir dinero porque tenemos la fecha encima. La gente ayuda mucho, nos han llamado para hacer donaciones y también compran pizzas. Superamos las expectativas de lo que pensábamos vender. Todo sirve porque los gastos a futuro también van a llegar”.
Quien pueda colaborar, se está realizando una venta de pizzas caseras a 300 pesos lista para hornear para sábado o domingo. El número para poder encargar es: 3476622607. A su vez, indicaron que la difusión del caso también es importante.
La familia de Silvina también dejó a disposición un número de CBU para quien pueda colaborar de esa forma. 3300056320560051111060 Titular: Segovia, Silvina Beatriz.
Comentarios sobre post