Los Juzgados Comunitarios de diversos pueblos de la región aún se encuentran vacantes a pesar de que se hayan creado por ley desde hace varios años. Es por eso que ahora piden que sean cubiertos.
El senador Leo Diana realizó un pedido al gobierno provincial para que se lleve adelante llamado a concurso para cubrir los cargos de jueces comunitarios de Pequeñas Causas que se encuentran vacantes en el Departamento.
Se trata de los Juzgados de Irigoyen, Larrechea, López y Monje, ubicados dentro la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Fe correspondientes al Distrito N° 22, con sede en las ciudades de Gálvez y Coronda.
“Es importante que los Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas se encuentren funcionando y brinden los servicios que requieren los ciudadanos y ciudadanas del Departamento”, manifestó Diana.
Vale destacar que el Juzgado Comunitario reemplaza al viejo Juzgado de Paz, son jefes del Registro Civil, puede decidir sobre multas y contravenciones locales cuando no existe juzgado de faltas comunal, certificar poderes para juicio, ejecución de deudas comunales, certificar firmas e intervenir en causas originadas de convivencia entre vecinos.
Comentarios sobre post