Este 14 de junio se cumplen dos años del crimen de Lelio Chilliuti y a su vez, el mismo tiempo de impunidad. La justicia avanzó en conocer los resultados de ADN, pero los mismos arrojaron ser negativo.
La última información a la que pudo acceder Info Más en cuanto a la investigación a través de fuentes de Fiscalía, fue sobre dos muestras de ADN.
Las mismas se habían tomado en el lugar del crimen, la vivienda de “Lele”, en Díaz, donde la víctima fue brutalmente asesinada a golpes. Las muestras se compararon con una tomada a la mujer imputada por “Encubrimiento”, quien estuvo detenida en 2019 tras el hecho.
Los resultados, que demoraron largo tiempo en darse a conocer, finalmente dieron negativo. La justicia ún no pudo determinar quien mató a Lele y actualmente, no hay nadie detenido por el hecho que le quitó la vida a Lelio, de 82 años.
Ante ello, “Los locos de las marchas”, quienes en reiteradas oportunidades salieron a las calles en pedido de justicia, indicaron que esta vez no habrá marchas debido a la pandemia.
En ese sentido, Ramón Simi, uno de sus integrantes, expresó: “No hay avances, esperamos que alguien se arrepienta y diga quienes fueron. Es la única esperanza que nos queda ya que la justicia no existe si no tenes dinero o poder”.
Meses atrás se pintó un mural con la imagen de Lele y en esta oportunidad, se realizó una campaña con una vela poniendo cajas en los negocios. “La gente donaba sus velas para que sigamos prendiendo una todas las tardes en el lugar donde lo asesinaron”, remarcó en cuanto a un caso que aún moviliza al pueblo y la región.
Video homenaje realizado por Lia, vecina de Díaz: https://www.facebook.com/ramon.simipaviatto/videos/4074432922642294
Comentarios sobre post