Los pescadores comerciales de la provincia de Santa Fe recibirán un subsidio de 15 mil pesos por un periodo de 4 meses luego del recorte de los días para poder desarrollar su actividad.
Este acuerdo se da en el marco de crisis que atraviesa la pesca artesanal debido a las últimas sequías que generaron grandes bajantes en el Río Paraná y sus afluentes. Problemática que se agudizó por la pandemia mundial de COVID 19 que atraviesa el país y la provincia de Santa Fe.
Ante estos hechos que hacen imposible poder llevar adelante el trabajo de río, los pescadores buscando una salida a su difícil situación solicitaron audiencias con el gobierno provincial que hoy conduce Omar Perotti para explicarle la problemática que se está viviendo con las familias de pescadores, que son 4500 en la provincia, y de manera articulada buscar una solución de manera urgente.
En la última reunión que se llevó adelante con el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Social, en la cual participó Jesús Pérez -presidente de la Asociación Civil Alto Verde e integrante de la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino; se decidió en esta mesa de articulación entre el Estado y los trabajadores de río, que recibirán un subsidio de 15.000 pesos por un tiempo de 4 meses todos los pescadores comerciales registrados.
El monto comenzará a recibirse a partir de la segunda quincena del mes de Julio. Vale recordar que se estableció que la veda pesquera regirá los días sábados, domingo, lunes y viernes, mientras que los martes, miércoles y jueves los pescadores comerciales podrán trabajar.
Comentarios sobre post