En Gaboto las listas se presentaron a último momento y se barajó todo tipo de posibilidades y estrategias. Serán cuatro las listas en competencia. Lo llamativo es que el Frente Progresista, quien ganó las elecciones de la mano de Sandra Aguirre en las últimas elecciones, no tendrá candidato.
Es que la actual mandataria se postula nuevamente para repetir mandato, pero a través de un partido llamado “Lealtad y Dignidad”, bajo la lista vecinal “Gaboto Para Todos”, y cercana al sector del PJ del gobernador Omar Perotti. La lista se completa con José Pequinelli, María del Carmen Iglesias, Damián Videla y María Florencia Sosa.
En tanto, quien aparece en la escena política es Sebastián Darrichón, un joven abogado gabotense que tendrá su primera incursión en política de la mano del PJ , con expectativas y que ha desarrollado diferentes iniciativas solidarias que lo posicionaron en la sociedad. Irá acompañado por Natalia Evangelina Veron, Cristian Alberto Conde, Elida Beatriz Villamea y Rodolfo Francisco Rodríguez.
Por otra parte, el ex presidente comunal Horacio Herrera volverá a la arena electoral a pesar de haber perdido las últimas tres elecciones contra Aguirre. Su lista estuvo en dudas hasta último momento y resta definir si recalará en alguna interna o se abrirá paso por fuera para evitar quedar en el camino en las internas.
Por último, el militante justicialista Juan Pablo Ruiz, quien ya viene caminando las calles junto a la propuesta de “Hacemos Santa Fe”, el sector pejotista del gobernador, también buscará su lugar y oficializó su lista.
Un abanico de cuatro posibilidades entre dirigentes históricos y los que buscan la renovación, con saltos partidarios y el objetivo próximo de sortear las elecciones y en diciembre estar en la Comuna de Gaboto para dirigir los destinos del pueblo por dos años.