En la jornada de hoy se llevó adelante una nueva audiencia imputativa y prórroga de la prisión preventiva en el marco de la causa que investiga los abusos intrafamiliares contra cuatro hermanitas de Puerto Gaboto y por el que hay tres personas detenidas.
Vale destacar que la Justicia imputó un nuevo hecho de abuso a Gastón A., quien se desempeñaba como policía y es padrino de una de las víctimas. Esto surgió a partir de la Cámara Gesell realizado a las menores hace 20 días y que dejaron al descubierto más detalles de lo ocurrido.
La querella, representada por el abogado Sebastián Darrichón, confirmó a Info Más que la fiscal Natalia Benvenuto, en reemplazo de la Dra Melisa Serena, imputó al acusado por un nuevo hecho en su contra y se extendió la prisión preventiva que vencía este 16 de julio, hasta el 20 de agosto.
La fiscal había pedido que la prórroga sea por 90 días, no obstante, el juez de instrucción penal Ignacio Vacca, que es el juez de feria y no participó de audiencias anteriores ni Cámara Gesell, sólo le dio un plazo de un mes para que se avance la investigación y se tome conocimiento de una nueva denuncia por parte de una prima de las cuatro víctimas.
Vale destacar que los otros dos acusados, tíos de las niñas, Fernando Y. y Gastón Y., permanecen en prisión preventiva mientras avanza la investigación y se encuentran alojados en diferentes dependencias del Servicio Penitenciario.
Los hechos, que comenzaron varios años atrás, se conocieron en el mes de abril de este año y tienen como víctimas a 4 hermanas de 7, 14, 15 y 21 años. A ellas se sumó la quinta denunciante, una prima de ellas, también de 21 años, lo que complica la situación procesal de los imputados y suma pruebas a esta causa que conmociona a la comunidad de Gaboto.
Comentarios sobre post