Cuatro policías, entre ellos un joven efectivo oriundo de Puerto Gaboto, fueron fundamentales al asistir a una emergencia en la madrugada de este sábado.
Una mujer entró en trabajo de parto y tuvo a su bebé en el baño. Desesperados, los padres solicitaron ayuda de la policía que lograron asistirla siguiendo las indicaciones del obstetra a través del teléfono.
Eran las 4 de la mañana cuando el personal del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo fue comisionado al domicilio de calle Hipólito Yrigoyen 720 por una mujer en trabajo de parto.
Hasta allí fueron el gabotense Manuel Alarcón, Emilce Flores, Iván Verdun y Belén Mendoza. Arribados al lugar, se entrevistó al futuro padre quien se identificó como M.E.G, de 41 años. Indicó que su mujer estaría en el baño dando a luz a su hijo por lo cual, se solicitó una unidad sanitaria.
Seguidamente con la autorización del hombre, el personal ingresó al baño y se observó que la mujer ya habría dado a luz. Mediante indicaciones telefónicas del obstetra, se procedió a romper el saco amniótico, se extrajo al bebé del interior y se le fue entregado a la reciente mamá, de 34 años.
Se hizo presente la ambulancia a cargo del Dr. Pinella, quien procedió al traslado de la madre y su hijo hasta el Hospital local para su mejor atención. El pequeño habría nacido prematuro con siete meses de gestación.
Comentarios sobre post