Una banda operaba en la región bajo la modalidad de “El cuento del Tío”. Ante ello y tras investigaciones, este martes se logró detener a un hombre y una mujer.
N.A.B. de 38 años y C. S. I. de 37, fueron sorprendidos pasado el mediodía sobre la estación de servicio YPF, que se ubica sobre la Ruta Nacional 34, en jurisdicción de Totoras.
Personal de la Comisaría 3era de esa ciudad procedió a su detención luego de ser alertados por el sub jefe de la Comisaría 7ma de Salto Grande.
La pareja de delincuentes, mediante una modalidad de engaño, pretendía hacerse de dinero y oro, propiedad de las víctimas. Fuentes oficiales confirmaron a Info Más que al menos se confirmaron un hecho consumado en Totoras y dos en Salto Grande.
Se dispuso a llevar a cabo una exhaustiva búsqueda de un vehículo identificado en hechos anteriores con la misma modalidad delictiva pudiendo dar con él en el Km 53,5 de Ruta Nacional 34, cuando se encontraba en una estación de servicio.
Tras dar conocimiento al fiscal en turno, Dr. Tosco, ordenó que se informe a la Fiscalia de San Lorenzo. Ambos involucrados quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.
Por su parte, a raíz del procedimiento llevado a cabo en la región, se realizaron allanamientos en diversos puntos de la localidad de Rosario por parte de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) de San Lorenzo.
Modalidad:
El hombre se hacía pasar por familiar de su víctima, por lo general de una persona mayor a quien le decía que era su nieto. Le informaba que el dinero se iba a devaluar y se la debía preparar para llevarlo al banco.
Siguiendo con la farsa, el delincuente ordenaba a la víctima que le entregara el dinero a una amiga de él, la cual iba a pasar a buscarlo en un auto gris.
En Salto Grande, hubo dos intentos de estafa similares en las últimas horas. Las personas dieron conocimiento a la policía local y tras el trabajo en conjunto con los efectivos de Totoras, se lograron las detenciones.
Comentarios sobre post