Rescataron a una familia por explotación laboral en un campo santafesino

Luego del caso que tuvo como víctima a un hombre oriundo de San Genaro, su esposa e hijos, otra situación similar salió a la luz, ahora en un campo de la provincia de Santa Fe.

En este nuevo hecho, agentes de la Agencia de Investigación Criminal junto a otras fuerzas y organismos provinciales y nacionales, intervinieron en el rescate de una familia que era explotada laboralmente en una zona rural de la localidad de Humberto Primo.

En la mañana de este martes 10 de agosto se realizó una inspección en el lugar, ubicado en el departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe, donde los agentes detectaron la presencia de un grupo familiar que habitaba un campo. Allí desarrollaban labores vinculadas a la actividad ganadera, y verificaron la existencia de precarización y explotación laboral.

En el lugar se encontraban presentes la Subdirectora de la Agencia de Investigación Criminal,  Directora de Policía Doris Abdala,  y la Directora de la  Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Supervisor Analía Noval. Interviene en la causa la Fiscalía Federal a cargo interinamente del Dr. Dr. Jorge Gustavo Onel.

Del procedimiento en conjunto participaron el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificas por el Delito de Trata de Personas; la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores; la AFIP/DGI; el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Salir de la versión móvil