Un paseo al borde del río en Puerto Gaboto se convirtió en una experiencia inolvidable en para un papá y su hija que encontraron restos de un animal prehistórico y vasijas antiguas.
Diego y Julieta caminaban por la costanera del Río Coronda aprovechando la bajante. “Ella quería encontrar un tesoro”, contó el muchacho en diálogo con Info Más y así fue, de pronto comenzaron a ver y recolectar distintos elementos que terminaron teniendo mucho valor histórico.
Este jueves ambos hicieron entrega en la sede del Parque del Fuerte en Gaboto de estos elementos para que sean estudiados y queden allí exhibidos como patrimonio de Puerto Gaboto.
“Se trata de la defensa de mastodonte, es como un elefante prehistórico que habitó la región pampeana hace 8500 años. Es un pedazo de esos colmillos que tienen los elefantes y parece ser de una cría”, explicó Luciano Rey, responsable del lugar.
Por otra parte hallaron también restos arqueológicos de cerámica indígena como un vaso campana con forma de animal y un antiquísimo plato con inscripciones inglesas que datan de la ocupación europea.
“La idea es que las cosas queden en el lugar donde se encuentran y van a quedar acá. Vamos a hacer una muestra con los restos que los vecinos nos van acercando. Con la sequía y la bajante están apareciendo muchos materiales”, completó Rey.
Aquellos que también tengan la dicha de encontrar restos o elementos que creen que puedan tener un valor histórico pueden comunicarse con el Parque del Fuerte en su fan page de facebook.
Comentarios sobre post