Solicitan 10 años más de condena contra Pochón por abusar y embarazar a su hija

Bianca sufrió abusos constantes durante 13 años, realizados por su propio padre. Tras ser condenado a 20 años de prisión, la justicia pide que se le den otros 10.

El próximo 3 de septiembre se realizará una audiencia en la Cámara Penal de Rosario, donde se analizará la apelación al fallo que el pasado 13 de abril condenó a Enrique Pochón a 20 años de prisión por abusar de su hija Bianca durante 13 años hasta dejarla embarazada.

El Fiscal Juan Carlos Ledesma apeló la decisión del Tribunal presidido por la jueza Griselda Strólogo, que había ratificado las violaciones del bermudence sobre su hija entre los 8 y los 21 años de edad, cuando la dejó embarazada y ella lo denunció.

“Apelé la condena, no porque estuviera en desacuerdo con los hechos, porque me dieron la razón a mí, le creyeron a Bianca como yo le creí y dieron por probados todos los hechos tal cual los contó ella”, explicó a SÍNTESIS el fiscal Ledesma y recordó que Bianca “contó tocamientos, que cuando tenía 11 años empezaron los accesos carnales y el padre tenía relaciones sexuales con ella. Ella dijo que eso ocurría una vez por semana o varias veces por semana, durante 13 años”.

El fiscal considera que por haber condenado a Pochón a 20 años de prisión, el Tribunal que lo condenó le creyó a la víctima tal cual ocurrieron los hechos, pero aclaró que la fiscalía considera que hubo un promedio de más de mil abusos en esos 13 años.

“Para mí por más que 20 años sea una pena importante, eso sería para tres o cuatro hechos de abusos sexuales, pero no para más de 10 años de ese tipo de hechos”, aclaró Ledesma y agregó: “Por eso apelé el monto de la pena y pretendo que se le dé más cantidad de años al autor, pido 30 que es lo que solicité en primera instancia”.

Fuente: Flavia Campeis – Díario Síntesis

Salir de la versión móvil