Cantero entregó en Monje celulares a alumnos de escuelas rurales de la región

La Ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, junto al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y autoridades provinciales y regionales, realizaron este jueves la entrega de celulares a distintas escuelas rurales de la región.

El acto se llevó a cabo en la escuela secundaria San José de Calasanz de Monje. Contó con la presencia de los directivos de las instituciones rurales, presidentes comunales, como así también de alumnos que recibieron sus teléfonos.

Vale resaltar que la entrega está planificada para todos los alumnos de primer año de escuelas rurales de toda la provincia. “Hay que esperar un poquito para las computadoras. Esperamos que nuestros diputados aprueben la ley de conectividad para poder trabajar”, expresó la Ministra Cantero.

En relación a los teléfonos, expresó: “No todos tienen para disponer del uso exclusivo en casa del celular para la escuela. Estamos tratando de llegar a todos. Tenemos que trabajar con un criterio de justicia educativa, para que todos accedan a los mismos niveles de educación. Es una posibilidad de fomentar el arraigo, todos tienen el derecho de permanecer en el suelo en el que nacieron o tener la opción de salir a otro lugar. La educación va a aportar mucho al desarrollo local”.

De cara a los alumnos, con un mensaje claro y dulce, Cantero les dijo: “Pueden usarlo para aprender y entretenerse pero nunca para hacer sufrir a otro. Las redes nunca deben convertirse en un instrumento para el padecimiento de otro. Es un compromiso de ética ciudadana”.

Por su parte, Danilo Capitani, también tuvo la palabra. “Es fundamental hoy este acto, creo que es una de las políticas sociales mas importantes que lleva adelante el gobierno de Santa Fe. Es una política que iguala oportunidades, queremos que todos los alumnos puedan estar conectados porque de esa conexión depende también su futuro”.

Acto completo – Ver en Facebook:

Salir de la versión móvil