El femicidio de Nora Haydee Carla Montero sacudió a toda la región. Una historia de maltratos y vejaciones que, pese a las denuncias, terminó de la peor manera. Su familia confirmó que estuvo secuestrada en Maciel, en la casa de su femicida y logró escapar.
Tenía 39 años y este miércoles pasado el mediodía fue asesinada en la calle, a puñaladas. Por el crimen está detenido su ex pareja, José Alejandro R., de 32 años, sobre quien pesaba al menos dos denuncias judiciales por haberla retenido en dos oportunidades y por acosarla por teléfono.
La última había sido el 1 de agosto. La familia de la víctima dijo que si bien pesaba una orden de restricción sobre él, no la cumplía, y responsabilizó a la Justicia por haberlo liberado pese a la gravedad de las denuncias.
“El 1 de agosto de Maciel ella había escapado, la tenía como secuestrada, se metió en la casa de una vecina y se fue corriendo a la Comisaría. Me llamaron de la policía. Le pedí que haga la denuncia”, dijo Juan Carlos Montero, el papá de Norita.
Efectivamente la policía confirma que ese día Nora llegó golpeada a la Comisaría 4ta de Maciel. Se trataba de una causa por “lesiones leves dolosas”, pero según las fuentes oficiales, la víctima “no accionó penalmente” y regresó a Granadero Baigorria junto a su familia. Las actuaciones fueron elevadas a Fiscalía.
“Fue degollada y atropellada con el auto por su ex pareja. La tuvo en cautiverio dos días en Maciel, golpeándola, torturándola. La policía lo detuvo, estuvo preso 24 horas y lo soltaron. Tenía restricción de acercamiento pero a la semana la volvió a secuestrar”, contó por su parte su madre del corazón, esposa de su padre. Respecto de esa detención la policía señala que se trató de una causa por amenazas.
La calle Los Platanos al 400 se tiño de horror cuando Nora fue asesinada a plena luz del día en Granadero Baigorria. La primera versión dijo que había discutido con un hombre que se trasladaba en auto, que intentó obligarla a subir al coche y ante la negativa la atropelló. Pero con el correr de las horas, el fiscal del caso Alejandro Ferlazzo contó que la muerte violenta se cometió por una serie de puñaladas que la víctima recibió en la calle.
José Alejandro R. fue detenido en horas de la madrugada en su casa de Santiago del Estero al 700, de la localidad de Maciel. Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le encontraron en su poder las llaves de un auto similiar al utilizado en el crimen y en los próximos días será sometido a una audiencia imputativa por el femicidio, describieron fuentes judiciales y policiales.
Comentarios sobre post