En la tarde del pasado martes un peligroso preso escapó de la cárcel de Coronda en un auto que lo esperaba a metros del penal y ya nada se supo de él. Sólo fue encontrado ese vehículo, abandonado en autopista. Se conoció que tiene pedido de secuestro luego de haber sido robado en provincia de Buenos Aires años atrás.
Se trata de una Renault Sendero Stepway que fue encontrada a un costado de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 114, cerca del denominado “Puente de Chasco”, muy próximo al destacamento N°30 de la Guardia Rural Los Pumas. Justamente, el personal de esa dependencia, fue quien encontró el vehículo tres horas después de la evasión de Juan Marcelo «Tuerto» Priotti.
Estaba con el motor encendido y las luces puestas. En su habitáculo solo había misterio. Es que ni en la guantera ni en otro sector los policías que participaron de la inspección encontraron elementos que acreditaran la titularidad del coche. Y mucho menos, que condujeran hacia el paradero de Priotti.
El vehículo fue trasladado a la Unidad Regional XV con sede en Coronda, en donde fue peritado un día después. En esa dependencia, ubicada al frente de la plaza central de la ciudad, fue en donde se pudo determinar cuál era la oscura procedencia de la Sandero bordó.
Pedido de secuestro
Según reveló el peritaje, la chapa patente del vehículo pertenece a otra Renault Sandero cuyo titular figura inscripto en la ciudad de Campana, localidad situada en el nordeste de la provincia de Buenos Aires.
En lo que respecta al número de chasis, fuentes de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, indicaron que el coche es modelo 2013 y contaba con un pedido de secuestro por robo.
Dicho pedido se encuentra vigente desde el 22 de marzo del 2017 y había sido ingresado al registro nacional en la ciudad de Hurlingham, ya que el propietario del vehículo se encuentra domiciliado en la localidad de William C. Morris.
De la radiografía realizada por los peritos, los investigadores detectaron que en la parte trasera del vehículo, en la zona del piso, había hueco que conectaba con el exterior y muy próximo estaba una caja clavos, tipo miguelitos. A su vez, los vidrios del coche habían sido polarizados unos días antes, según indicaron fuentes judiciales.
Fuga y abandono
Del análisis de las cámaras del municipio corondino, los investigadores detectaron que la Sandero se colocó al frente de la cárcel a las 18.31 horas. Allí esperó tres minutos hasta que Priotti saltó una reja del penal y logró evadirse.
Luego subió al vehículo y su conductor arrancó por calle Belgrano hacia el norte y dobló por Almafuerte en dirección al oeste. Se estima que recorrió el barrio Strata (zona en donde está emplazada la cancha del Club Belgrano) y luego se dirigió hacia la autopista por la mano que va hasta Santa Fe capital.
Una vez en el corredor provincial, el coche fue hasta el kilómetro 114 en donde fue abandonado por sus ocupantes que lo dejaron encendido y con las luces puestas en dirección a unos pastizales de la banquina.
Fuente: Aire de Santa Fe















Comentarios sobre post