Los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe volverán a la presencialidad plena la semana que viene, con dictado de clases sin burbujas. Lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Cantero a través de una circular.
Esta medida es consecuencia de las mejoras en los indicadores de salud en plena pandemia del coronavirus. Además dijo que las escuelas que cumplen con el distanciamiento en el dictado de clases pueden volver a la presencialidad plena. “Estamos traduciendo cada mejora de los indicadores sanitarios en una mejora de la presencialidad”, agregó.
“Santa Fe avanzó con la vacunación masiva y tenemos a todos los docentes y reemplazantes vacunados. Es por eso que la semana que viene vamos a avanzar con la posibilidad de la presencialidad plena en los jardines de infantes”, adelantó Cantero
La ministra señaló que en el nivel inicial pudieron tomar la determinación de quitar las burbujas porque se trata de grupos más pequeños de chicos que pueden considerarse “burbujas en sí mismas”, manteniendo el protocolo. Consultada por cómo continuará el dictado de clases presenciales en los otros niveles de educación, afirmó que aunque todas las semanas trabajan para lograr mayor presencialidad se sostendrá el distanciamiento dentro de los establecimientos mientras las autoridades sanitarias lo dispongan. Es por eso que “esta flexibilización que es posible en el jardín de infantes, no es posible en el resto de los niveles”, reflexionó.
Comentarios sobre post