El abogado querellante Mauricio Bonchini dio testimonio luego de que la justicia absolviera este martes al totorense, acusado de abuso sexual contra su propia hija. Se aguarda por conocer los fundamentos para determinar los pasos a seguir,
En diálogo con el medio Punto de Noticias, el abogado de la mamá de la pequeña, expuso: “No era lo esperado en virtud de lo manifestado por la menor dentro del juicio. Estuve hablando con la mamá de la nena también con la lógica preocupación y amargura del resultado del fallo del tribunal que ante la duda fallo a favor del imputado de la causa”.
“El sabor es amargo, lo benefician por la duda que es lo que esperaremos para ver los fundamentos. Fue un fallo muy escueto de tres minutos, lo absolvieron por unanimidad y queremos saber los motivos”, declaró el profesional.
En cuanto al imputado, absuelto este martes, se ordenó su libertad en medio de una gran preocupación por parte de la madre de la víctima. “Consideramos grave que una nena a sus 6 años, sea expuesta a una sexualidad intensa, no acorde a su edad. Por eso fue el pedido de los 16 años de prisión. No solo fue el abuso sino que le corrompió su infancia de aquí en adelante”, remarcó.
Ante ello, se mostró sorprendido por la resolución dictada en las últimas horas. “La nena lo manifestó no solo en cámara Gesell, sino ante cuatro psicólogas y hay médicos que corroboran. Ante esa situación quedamos asombrados con el tema del fallo. No es una nena que pudo haber estado influenciada, eso es lo que mas llama la atención. Ella manifestó la situación de tocamiento en distintos momentos, en distintos tiempos y ante distintas personas, manteniendo una coherencia en el relato”, contó.
La denuncia por el hecho de abuso fue radicada el pasado 16 de junio de 2019. “El tribunal no lo considero de la misma manera que nosotros”, lamentó el abogado a la espera de conocer los fundamentos.
Video: Punto de Noticias
Comentarios sobre post