En un acto llevado adelante este jueves en la localidad de Pueblo Andino, la ministra de Educación Adriana Cantero y parte de su gabinete entregó celulares a alumnos de primer año del nivel secundario de escuelas rurales de la región. Esto corresponde al plan provincial “Ángela Peralta Pino” de fortalecimiento de la educación rural.
La entrega de dispositivos celulares -correspondiente a la cuarta etapa del plan- benefició a alumnos de cinco escuelas públicas del Departamento Iriondo: N° 600 “Héroes de Malvinas” de Carrizales; N° 386 “Dr. Julio Maiztegui” de Pueblo Andino; N° 307 “José Hernández” de Salto Grande; N°1482 “Juan Bautista Alberdi” de Lucio V. López; N° 204 de Villa La Rivera; más una escuela de educación privada del Departamento San Jerónimo: N° 2044 “Santa Ana” de Gessler.
El anfitrión fue el presidente comunal José Abraham , quien agradeció especialmente la presencia de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero; del secretario Víctor Hugo Debloc y del director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci.
Asimismo, Cantero anunció la próxima entrega del importe necesario para la construcción de una nueva aula en la escuela primaria N° 256 “Manuel Belgrano”; avanzar con la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 386 “Dr. Julio Maiztegui” y la creación de horas cátedras para el desdoblamiento de un primer año numeroso en Andino.
Comentarios sobre post