El precandidato a concejal de Totoras por el Partido Socialista, Marcos Tomas, visitó un emprendimiento agroecológico familiar, “La Huertita”, que nació en marzo de 2019.
Con el primer objetivo de que la familia consuma verduras libres de agroquímicos, se fue caminando hacia un objetivo mayor, que la comunidad también pueda consumir verduras orgánicas, mientras se difunde la importancia de la agroecología y se anima a los consumidores a realizar su propia huerta familiar.
El referente del Frente Progresista recorrió las instalaciones y relevó lo realizado. Hoy por hoy, con el apoyo de la familia, La Huertita sigue creciendo, se incorporaron gallinas que viven libres la mayor parte del día, y se alimentan naturalmente.
También se construyó el invernadero, pieza clave en la organización a mediano plazo que requiere una huerta, ya que permite adelantar la siembra de primavera-verano evitando el riesgo de heladas. Además, se usa el espacio para hacer plantines, para quienes quieren iniciar su propia huerta familiar.
“Cada día de planificar, desmalezar, sembrar y cosechar, nos reafirma las convicciones de que una producción sustentable no solo es posible, sino que sumamente necesaria, y la recompensa está en cada plato con comida real”, indicaron Nadia y Silvina.
Comentarios sobre post